Bienvenidos
a la unidad seis, estamos en la recta final de este Blog Educativo, por lo que
esperamos te haya sido de gran utilidad para ampliar los conocimientos en
materia de Administración de personal.
En
esta última unidad analizaremos todo lo relacionado con las relaciones
laborales, desde el trato y manejo de los sindicatos, quiénes son, los que, en
muchas ocasiones, proporcionan el mayor número de trabajadores a las empresas
públicas, de igual manera se analizarán los artículos más importantes de la Ley
Federal del Trabajo, tomando en cuenta que dicho documento es esencial para el
estudio de la legislación laboral.
Ahora
bien, los sindicatos son importantes ya que a través de ellos se realizan las
principales gestiones entre las necesidades y gestiones de los trabajadores y
de quienes los contratan, es por ello que se consideran como un punto muy
importante a desarrollar.
En
el caso de las negociaciones colectivas, se profundizará en los elementos que
la conforman para adquirir un mayor conocimiento y manejo de las diferentes
situaciones que se presentan.
Finalmente,
se aborda lo relacionado con la vigencia y término de las relaciones laborales,
con la finalidad de evitar conflictos y malos entendidos entre ambas partes,
puesto que muchas veces este punto no es tomado de gran interés hasta que
existen de por medio situaciones que lleven al trabajador de solicitar
información al departamento de contabilidad u otros departamentos.

Comentarios
Publicar un comentario