UNIDAD 6: ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES.

Bienvenidos a la unidad seis, estamos en la recta final de este Blog Educativo, por lo que esperamos te haya sido de gran utilidad para ampliar los conocimientos en materia de Administración de personal.

En esta última unidad analizaremos todo lo relacionado con las relaciones laborales, desde el trato y manejo de los sindicatos, quiénes son, los que, en muchas ocasiones, proporcionan el mayor número de trabajadores a las empresas públicas, de igual manera se analizarán los artículos más importantes de la Ley Federal del Trabajo, tomando en cuenta que dicho documento es esencial para el estudio de la legislación laboral.

Ahora bien, los sindicatos son importantes ya que a través de ellos se realizan las principales gestiones entre las necesidades y gestiones de los trabajadores y de quienes los contratan, es por ello que se consideran como un punto muy importante a desarrollar.

En el caso de las negociaciones colectivas, se profundizará en los elementos que la conforman para adquirir un mayor conocimiento y manejo de las diferentes situaciones que se presentan.

Finalmente, se aborda lo relacionado con la vigencia y término de las relaciones laborales, con la finalidad de evitar conflictos y malos entendidos entre ambas partes, puesto que muchas veces este punto no es tomado de gran interés hasta que existen de por medio situaciones que lleven al trabajador de solicitar información al departamento de contabilidad u otros departamentos.


Comentarios