UNIDAD 4: CALIFICACIÓN DE MÉRITOS Y EVALUACIÓN DE DESMEPEÑO.

 

Bienvenidos a la unidad cuatro, la cual lleva por nombre “Calificación de méritos y evaluación del desempeño”, como te podrás dar cuenta, en esta unidad vamos a hablar sobre la importancia que tiene para el trabajador su desempeño y cómo repercute en el salario que puede obtener dentro de la empresa. Actualmente, muchas empresas utilizan los incentivos de todo tipo, como detonantes de la motivación intrínseca de los trabajadores, pues a través de los mismos, pueden observar cómo los trabajadores se esmeran por mejorar en su labor, pues saben que todo su esfuerzo se verá recompensado una vez que se le pague su sueldo o salario.

Así mismo, analizaremos todo lo relacionado con la evaluación del desempeño, ya que es una estrategia que se utiliza para medir el grado de desempeño laboral que tiene el trabajador, dónde además se resalta la importancia que tiene que el jefe o gerente de la empresa debe informar al trabajador sobre los resultados obtenidos a manera de retroalimentación, para que a su vez el trabajador sea capaz de mejorar en sus áreas de oportunidad y debilidades, permitiéndole realizar una mejor labor.

A partir de esa retroalimentación se verán los beneficios que trae consigo una evaluación del desempeño tanto para el trabajador como para la empresa en general.

Por otra parte, se analizan los elementos que afectan el esfuerzo y desempeño de los trabajadores, los cuales pueden resultar ser obstáculos para el desarrollo de las actividades laborales. 

Y finalmente, la calificación de méritos, que lleva a que los trabajadores puedan obtener beneficios de tipo económico o en especie de acuerdo a los rangos que establece la empresa, y que además ayudan en gran medida a que mejore en su desempeño laboral.

Por lo que esperamos que en esta unidad aprendas sobre algunos de los elementos importantes dentro del proceso de la administración.


Comentarios