Bienvenidos
a la unidad cuatro, la cual lleva por nombre “Calificación de méritos y
evaluación del desempeño”, como te podrás dar cuenta, en esta unidad vamos a
hablar sobre la importancia que tiene para el trabajador su desempeño y cómo
repercute en el salario que puede obtener dentro de la empresa. Actualmente,
muchas empresas utilizan los incentivos de todo tipo, como detonantes de la
motivación intrínseca de los trabajadores, pues a través de los mismos, pueden
observar cómo los trabajadores se esmeran por mejorar en su labor, pues saben
que todo su esfuerzo se verá recompensado una vez que se le pague su sueldo o
salario.
Así mismo,
analizaremos todo lo relacionado con la evaluación del desempeño, ya que es una
estrategia que se utiliza para medir el grado de desempeño laboral que tiene el
trabajador, dónde además se resalta la importancia que tiene que el jefe o
gerente de la empresa debe informar al trabajador sobre los resultados
obtenidos a manera de retroalimentación, para que a su vez el trabajador sea
capaz de mejorar en sus áreas de oportunidad y debilidades, permitiéndole
realizar una mejor labor.
A partir
de esa retroalimentación se verán los beneficios que trae consigo una
evaluación del desempeño tanto para el trabajador como para la empresa en
general.
Por otra
parte, se analizan los elementos que afectan el esfuerzo y desempeño de los
trabajadores, los cuales pueden resultar ser obstáculos para el desarrollo de
las actividades laborales.
Y
finalmente, la calificación de méritos, que lleva a que los trabajadores puedan
obtener beneficios de tipo económico o en especie de acuerdo a los rangos que
establece la empresa, y que además ayudan en gran medida a que mejore en su
desempeño laboral.
Por lo que
esperamos que en esta unidad aprendas sobre algunos de los elementos
importantes dentro del proceso de la administración.

Comentarios
Publicar un comentario